Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 

Secretaría de Asuntos Sociales
Un espacio de diversión y aprendizaje en estas vacaciones escolares
Niños llegan a las Bibliotecas Municipales
 18 de noviembre del 2004
Niños y niñas llegan todos los días a las Bibliotecas Municipales.
 

Ver Galería Fotográfica

 

En esta época de vacaciones las Bibliotecas Municipales se han convertido en centros de educación, recreación y cultura para más de 150 niños de la ciudad que llegan todos los días a recibir cursos vacacionales.

 

 
Presentación del grupo cultural "Caja Lúdica" en la Biblioteca Municipal de Guajitos zona 21.

Durante el mes de noviembre, las cinco bibliotecas municipales se han llenado de niños que participan en el curso vacacional organizado por la Secretaría de Asuntos Sociales. Según Norma Suárez, coordinadora del proyecto, esta actividad fue creada con el objetivo de buscar un espacio de recreación para los niños, ocupando su tiempo en actividades de beneficio para ellos durante esta época de vacaciones escolares.

 

Durante las tres horas diarias que duran los cursos, los niños han aprendido y disfrutado de pequeños talleres de pintura y manualidades impartidos por la Escuela Municipal de Pintura y el grupo Folio 114.

 

En el área de prevención, los niños han recibido charlas educativas de los Bomberos Municipales y la Asociación Scout de Guatemala, así como talleres de lectura y la práctica de deportes, entre ellos ajedrez bajo la coordinación de la Federación Nacional.

 

 
Diana, Lesli y Michell se divierten y aprenden en el curso vacacional de la Municipalidad.

Una de las actividades que más disfrutan los niños son las presentaciones del grupo cultural Caja Lúdica, en donde interactúan con personajes de cuentos que son narrados en vivo durante las presentaciones.



“Me gusta venir aquí, porque he aprendido muchas cosas, además ahora tengo nuevas amigas, Diana y Lesli. Las tres pintamos ayer unos cuadro con paisajes y la maestra nos felicitó” dijo Michell de 8 años.










Lecturas: 3078
Banner

 

Servicios
en línea